martes, 28 de septiembre de 2010



El uso de la fototerapia en medicina se remonta a tiempos inmemoriales. La primera fuente lumínica a la que se recurrió, fue la luz solar. Ya en el antiguo Egipto se usaba la luz solar para algunos tratamientos médicos. Posteriormente Hipócrates describió el uso de la luz solar para curar diversos problemas de salud.

El médico danés Niels Ryberg Finsen fundó terapia ligera moderna hace aproximadamente 100 años. En 1903 le concedieron con el premio Nobel en la medicina para sus logros con terapia ligera. Finsen creó el primer dispositivo para generar luz del sol técnico sintetizada y alcanzó resultados excepcionales en el tratamiento de los pacientes que sufrían de un tipo especial de tuberculosis de la piel. Hay ventajas claras al usar rayos solares técnicamente sintetizados: por ejemplo los parámetros de la intensidad y del espectro ligero emitido son controlables y por lo tanto reproductivo.

BIOPTRON AG fue fundado en 1988 y enfoco su trabajo a la investigación, desarrollo y producción de productos médicos, el sistema ligero de la terapia de Bioptron. La compañía está situada en Wollerau cerca de Zurich, en el centro del centro económico de Suiza.
Un Sol sin radiaciòn ultravioleta
 

La empresa suiza ha traído Bioptron a nuestro país cuya una revolucionaria lámpara terapéutica emite luz VIP (Visible Incoherente y Polarizada), la cual destaca que es una fuente de luz fuera de base (cuyo rango oscila entre los 480 a 3,400 nm) similar a la luz solar, sus ondas se mueven en planos paralelos cuya radiación no es nocivo ni conlleva efectos colaterales como los rayos ultravioleta.
Las características de la luz Bioptron son:


1. Polarización: La luz Bioptron es polarizada. Las ondas se mueven en planos paralelos y la luz emitida por los dispositivos Bioptron alcanza un grado de polarización del 95%.

2. Policromía: La luz Bioptron es polícroma, es decir, no contiene una única longuitud de onda (como la luz láser), sino una amplia gama de longuitudes, incluyendo el espectro de la luz visible y una parte del espectro infrarrojo. El espectro electromagnético de Bioptron no contiene radiaciones UV.

3. Incoherencia: Contrariamente a lo que sucede con la luz láser, la luz Bioptron es incoherente o desfasada. Incoherencia significa que las ondas no están sincronizadas.

4. Baja energía: La luz Bioptron presenta una baja densidad de energía, esta densidad ejerce efectos bioestimulativos y permite que la luz estimule positivamente varios procesos biológicos del cuerpo.


La fototerapia ha sido aceptada en todo el mundo como una nueva forma de tratamiento en los ámbitos de prevención, terapia y rehabilitación. Para mejorar tu salud sólo necesitas aplicar la luz en la zona afectada de 8 a 20 minutos una vez cada tercer día. La fototerapia Bioptron puede utilizarse como tratamiento complementario de los métodos médicos convencionales o como monoterapia para ciertas indicaciones.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario